Durante los días viernes 16 y sábado 17 de agosto, se llevó a cabo en la cancha del sector Riberas de San Rafael de Ciudad Bolívar la Fiesta de la Familia, una iniciativa de la Federación Sion y la Iglesia Sion 6, que brindó ayuda a la comunidad de manera integral en las áreas: espiritual, alimentaria, salud e higiene personal.
Así lo dieron a conocer los pastores de la Iglesia Sion 6: Mercedes Romero, Elimer Fermín y Yusney de Fermín, quienes también indicaron que desde hace algún tiempo, la Iglesia Sion 6 ha venido trabajando en esa comunidad, sembrando los valores cristianos.
En ese sentido, el pastor Fermín explicó que mediante esta jornada social integral se realizaron varias actividades para atender las necesidades de las personas que hacen vida en ese sector.
El líder cristiano señaló que esta gran celebración constó de varias etapas.
“La primera, en la que se prestó el apoyo, acondicionando y limpiando los espacios recreativos, instalaciones deportivas y desmalezando las áreas verdes en terrenos adyacentes a la cancha, lugar en el que se realizaron las actividades sociales. En la segunda, efectuamos la fumigación del área desmalezada y acondicionada en la que posteriormente se instalaron los diferentes toldos de atención al público y en la tercera fase, se realizó una actividad evangelística con varias familias del sector”, indicó el pastor.
El Ministerio de Artes Escénicas Reino Poder y Gloria de la Iglesia Sion 6 presentó dos obras: “El circo de la esperanza” y “El circo de lo imposible”. También, se proyectaron vídeos con testimonios de las personas de la comunidad, cuyas vidas han sido restauradas por el Señor.
La actividad contó con la presencia de al menos 150 personas.
De igual forma, fueron premiadas las familias con más miembros que asistieron a la actividad la noche del viernes.
El día sábado 17, a partir de las 8:30 am, se dio inicio a la jornada de atención médico-asistencial, que incluyó consultas médicas, inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos”, puntualizó el pastor Fermín.
También realizaron cortes de cabellos para damas, caballeros y niños; hubo recreación para los niños, pintacaritas, ginkanas para las familias. Todo completamente gratuito.
Al menos 500 personas disfrutaron de una mega-sopa que se preparó en el lugar y más de trescientas fueron beneficiadas en el operativo médico-asistencial y social.
Por la noche, el Ministerio de Artes Escénicas, Reino Poder y Gloria de la Iglesia Sion 6 presentó dos obras más: “Embarcados, esperanza en alta mar” y “Embarcados 2, el naufragio” a través de las que se transmitió el mensaje de la palabra de Dios.
“En esta oportunidad, al menos 200 personas vinieron, participaron de las diferentes dinámicas, premiaciones y refrigerios”, enfatizó el líder de la Iglesia Sion 6.
El pastor Elimer Fermín puntualizó que durante estos dos días de la “Fiesta de la familia” se enseñó a Jesucristo como un agente de cambio y transformación que puede salvar vidas.
Finalmente, los pastores de la Iglesia Sion 6 agradecieron en primer lugar a Dios Todopoderoso, por hacer posible esta gran celebración, al equipo organizador, servidores, y a todas aquellas instituciones y personas que aportaron su granito de arena.
Gledis Bonilla