El director Ejecutivo de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa), Robert Concepción, expresó que «está bastante consolidada la inversión española en Venezuela».
En ese sentido, acotó que «tenemos a Movistar y Telefónica invirtiendo fuertemente, no solamente en la región capital sino a nivel nacional, a Repsol con licencias y zonificaciones ampliadas, tenemos a Mapfre como una de la principales aseguradoras, Iberia que está volando», entre otras empresas que siguen trabajando en el país.
Comentó que en los sectores agrícola y agroindustrial son donde se ven más presencia de capital español: «después tenemos grandes sectores como el de transportes y partes automotrices, que están más afectados por las importaciones, y luego las cadenas de supermercados como el Plan Suárez».
Concepción manifestó en Unión Radio que se está buscando la adecuación o rescate de sectores como el eléctrico en el país, que «no solamente está jugando un papel España, sino países como Alemania que tiene una industria muy fuerte en esto, en el sector hidroeléctrico lo mismo».
No obstante, resaltó que «ahora se está trabajando con lo que se tiene y esperando que en un futuro se genere la suficiente confianza para que los anhelos que tenemos se puedan materializar».
Con información de Banca y Negocios.