Desde la Base Aérea La Carlota en el estado Miranda, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ascendió a dos mil 196 bomberos y bomberas en todo el país, en honor al Día Nacional del Bombero. Este reconocimiento se otorga por su abnegación, sacrificio y esfuerzo al salvar vidas y garantizar la prevención integral.
“Hemos realizado en todo el territorio nacional el ascenso de los compañeros y compañeras en reconocimiento a su abnegación, sacrificio, valor y esfuerzo, al salvar vidas, proteger y garantizar la prevención integral de nuestro pueblo”, expresó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Entre las condecoraciones otorgadas al personal destacan la “Orden a la Paz” en su única clase, “Cruz del Bombero Nacional Bolivariano” y la “Condecoración Héroes de Tacoa”, esta última entregada también al ciudadano ministro Ceballos.
Durante la celebración, se destacó la dotación de materiales, la recuperación de vehículos y la entrega de motocicletas a los cuerpos de bomberos en diferentes regiones. Asimismo se realizó una impresionante demostración de extinción de llamas en el área urbana con apoyo aeronáutico.
“Hoy, los diferentes cuerpos bomberiles del país cuentan con una formación impresionante, de altísimos niveles académicos formativos y les permite enfrentar cualquier emergencia y calamidad”, destacó Ceballos.
Además, el ministro resaltó la colaboración entre los bomberos y el Poder Popular para formar a niños, niñas y adolescentes, en Ciencias del Fuego, mediante proyectos preventivos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Esta iniciativa parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y garantiza la protección y formación de la comunidad.
Con información de VTV.-