El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, pidió “separar la paja del grano” y entender que una parte de quienes votaron por la oposición en las elecciones del 28-Jul, “lo hicieron por amor, porque querían que regresaran sus seres queridos que emigraron a otros países”.
“Hoy no basta con denunciar el odio que existe, también estamos obligados a identificar al venezolano que no votó por odio, por una opción distinta a la revolución bolivariana, sino que lo hizo por amor a su familia”, dijo.
Villegas explicó que existe un sector que maneja “la estrategia de sembrar ruptura en los hogares, en la familia, en las comunidades. De otro modo no se hubiera producido ese fenómeno tan horrible de expresiones de violencia, de amenazas”, dijo en relación al escenario que se dio tras conocerse los resultados electorales.
“Tenemos que separar la paja del grano y saber que del lado de la oposición se vendió, y muchas personas votaron por la opción, o por las opciones de la oposición, porque así como se vendió en el 2015 la idea de la última cola, y de buena fe gente votó, harta de la cola, también hay gente que voto por amor, por amor a los venezolanos que se han ido del país, y les ofrecieron ‘porque regresen’: ‘Vota porque regresen’, y mucha gente lo hizo no odiando, sino amando, a sus seres queridos que se han ido a otras partes”, planteó Villegas.
Con información El Informador