Luego de la negativa del CNE sobre el publicación de las actas, una vez que la oposición venezolana afirmara que los resultados del 28 de julio son diferentes al anuncia por el poder electoral. El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, considera que el trabajo del Consejo Nacional Electoral está marcado por la opacidad después de los comicios presidenciales del 28 de julio.
Lander explicó que el observatorio logró recaudar algunas actas del proceso comicial. Aseguró que en ocasiones anteriores podían comparar ese material con la información suministrada por el órgano electoral y ver si coincidían o no.
«Y podíamos hacerlo porque los detalles de cada una de esas actas estaban en la página web del Consejo Nacional Electoral», agregó el vocero. No obstante, se preguntó qué harán ahora con ese material, pues no pueden contrastar con lo que maneja el ente rector ya que este no lo ha publicado.
De igual manera el director del Observatorio indicó que sí hicieron la comparación con las actas provistas por la Plataforma Unitaria. «Y ahí si extrañamente nos produce coincidencia absoluta con lo que recogimos», expresó.
Con información de Radio Fe y Alegría