“Estamos cansados”. Con esta frase, Eduardo García, habitante del sector Agua Salada en la parte baja, expresó, en nombre de sus vecinos, su gran preocupación por la inconsistencia del fluido eléctrico en el lugar.
Se trata de un problema que no es nuevo, pero que en los últimos días, especialmente en horas de la tarde y noche, se ha hecho más notorio y con mayor frecuencia.
“En ese lapso que va entre las 4:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche los bajones de luz no permiten encender ningún equipo electrodoméstico. Quienes tienen protectores eléctricos en sus equipos observan que todos están en rojo y por ende, los aparatos permanecen apagados. El detalle es que se te descongela la nevera, no puedes encender un aparato de aire acondicionado y toca aguantar calor y correr el riesgo de que los alimentos se dañen”, expresó García.
Son muchos los bajones de luz que se han reportado en Agua Salada en los últimos días, lo que interrumpe la rutina diaria de quienes allí viven, afectando su calidad de vida y, en el peor de los casos afectando el bolsillo, dado que estos bajones también han traído como consecuencia daños irreparables en los electrodomésticos.
“A mí se me quemaron los dos ventiladores que tenía en casa, ¿quién me los paga? Toca aguantar calor hasta que pueda reunir para comprar por lo menos uno, porque la plata no me da para siquiera pensar en comprar un aire acondicionado”, añadió otra vecina afectada.
Ante este contexto, los habitantes de Agua Salada hacen un nuevo llamado a las autoridades competentes y claman por una solución.
Gledis Bonilla