El baterista de Imagine Dragons, Daniel Platzman, anunció oficialmente el miércoles (21 de agosto) que dejará la banda para enfocarse en su carrera como compositor de música para películas.
“Después de un increíble viaje de más de una década, estaré dejando la maravillosa banda que es Imagine Dragons”, dijo Platzman en un comunicado de prensa. “Quería compartir mi más profundo agradecimiento a ustedes, los fans, por su apoyo incondicional y por compartir conmigo la alegría de la música. Conectarme con todos ustedes realmente ha sido lo más destacado de este capítulo. Estoy emocionado de poder compartir más pronto sobre los proyectos en los que he estado trabajando arduamente durante los últimos meses, centrados en mi mayor pasión: la composición de música para películas. Les prometo que serán los primeros en enterarse. Manténganse atentos”.
Platzman ha estado en la banda por más de una década. Se unió a sus colaboradores anteriores Ben McKee y Wayne Sermon, así como al cantante Dan Reynolds, como baterista de Imagine Dragons en 2011, poco después de graduarse de Berklee College of Music. Más tarde ese año, la banda firmó con Interscope Records y lanzó cinco álbumes certificados platino.
El grupo aún no ha anunciado un baterista de reemplazo.
El mes pasado, Imagine Dragons logró su sexto top 10 en la lista de Top Album Sales de Billboard cuando su más reciente álbum, Loom, ingresó en el No. 3 del chart con fecha del 13 de julio.
Con información de Billboard