En el contexto del programa Vacaciones Seguras 2024, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en San Félix, estado Bolívar, desplegó un operativo de control y supervisión.
De esta manera, dicho plan estratégico tiene como objetivo principal garantizar la seguridad en el transporte público y de carga durante la temporada vacacional. Asimismo, el organismo lleva a cabo estas revisiones en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de Palo Grande.
En tal sentido, durante esta actividad, los funcionarios del ente verifican meticulosamente los vehículos de carga y transporte público que ingresan y salen al punto, para asegurar que estos cumplieran con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
INTT brinda orientación sobre renovación de documentos
En consecuencia, la inspección integral incluyó aspectos técnicos, como las condiciones mecánicas y de protección, así como la presentación adecuada de la documentación necesaria.
Además, en conjunto con el operativo, funcionarios de la institución brindan orientación a los conductores sobre la importancia de mantener sus documentos actualizados, a través de información sobre los trámites obligatorios, para regularizar cualquier situación que pudiera afectar la operatividad de los vehículos.
Cabe destacar, que este tipo de orientación es fundamental, debido a que no solo promueve el cumplimiento de la ley, sino que también mejora la seguridad vial durante la temporada vacacional del 2024.
Protección y control de las vías
Asimismo, el INTT destacó que estas acciones son parte de una estrategia más amplia que busca reducir los accidentes de tránsito y asegurar un traslado seguro y eficiente para todos los ciudadanos.
Del mismo modo, el organismo indicó que, con el inicio del asueto la vigilancia y el control en las vías se convierten en una prioridad para las autoridades.
Finalmente, el INTT reiteró su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de la población, para asegurar que las vacaciones sean un periodo de disfrute y tranquilidad para todos los venezolanos.
INTT