El creador de esta fórmula ganadora es Stefan Mandel, un matemático de Rumania que buscaba desesperadamente mejorar la vida de su familia y sacarlos de la pobreza, así que ideó su propio método.
Aprovechando su habilidad natural con los números y dedicando su tiempo libre al estudio de las obras del matemático del siglo XIII, Leonardo Fibonacci, Mandel creó un método al que llamó “condensación combinatoria”.
“Las matemáticas, cuando se aplican correctamente, pueden asegurar una fortuna”, afirmó Mandel, quien logró ganar la lotería en 14 ocasiones.
Su método se desglosa en cuatro pasos principales, según Business Insider:
- Número de combinaciones: primero, es crucial calcular el total de combinaciones posibles en el juego. Por ejemplo, en una lotería en la que se seleccionan 6 números del 1 al 40, existen 3.838.380 combinaciones.
- Análisis del premio: el riesgo de jugar debe estar justificado por una recompensa significativa. Si el premio es al menos tres veces mayor que el número de combinaciones posibles, entonces el juego se vuelve atractivo.
- Compra de boletos: el siguiente paso es adquirir boletos para casi todas las combinaciones posibles. Mandel, en su caso, formó un grupo de inversores para financiar la compra de una gran cantidad de boletos.
- Selección de números: el matemático calculó qué números tenían más probabilidades de ser elegidos, lo que aumentaba sus posibilidades de ganar.
El éxito de Mandel llevó a muchas loterías a reforzar sus sistemas para evitar ser explotadas.
Con información de Pulzo