Denzel Washington dijo que le quedan pocas películas que realmente le interesen para actuar. El reconocido actor de Hollywood hizo el comentario previo al estreno de su próxima film ‘Gladiador 2’, que verá la luz el próximo 2 de noviembre.
En la secuela, Washington dará vida a Macrinus, un antiguo esclavo que se ha hecho rico vendiendo armas y recursos al Imperio romano. Se le verá derrochar lujos y gozar de una fortuna superior a la de algunos senadores.
“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen… Ridley (Scott, director de la cinta) me inspiró muchísimo. Tuvimos una gran oportunidad la primera vez en ‘American Gangster’, y aquí estamos de nuevo. Él está comprometido, está entusiasmado con la vida y con su próxima película. Es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años”, dijo Washington en entrevista con Empire.
20 años después
La aventura de Scott, que sirve de continuación a ‘Gladiador’, se desarrolla 20 años después de la muerte de Maximus. Se ahonda en la historia de Lucius (Paul Mescal) cuando se convierte en un luchador en el Coliseo.
Medios internacionales vaticinan a que Macrinus (Denzel) ocupará un papel similar al de Lucius. Sin embargo, la historia real también nos dice más sobre cómo el personaje de Washington podría influir en el clímax de la secuela.
El film está protagonizado por Paul Mescal como un Lucius adulto, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus, el antagonista de la película original interpretado por Joaquin Phoenix.
Según la sinopsis Lucius ahora vive en la región de Numidia, en el norte de África, donde fue enviado por su madre cuando era niño, ya que estaba fuera del alcance del Imperio Romano. Los acontecimientos llevan a Lucius de regreso a Roma como gladiador, donde se hace nuevos enemigos y se reúne con su madre.
Scott, por su parte, dijo que se siente bastante seguro acerca de ‘Gladiador 2’. “Es lo mejor que he hecho jamás. Una de las mejores cosas. Y vaya que he hecho algunos buenos”.
Con información de agencias.-