El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó este lunes al rector del CNE, Juan Delpino, de presunto abandono del cargo. «Abandonó el cargo y se le aplicarán los procesos», indicó. Le corresponde a la Asamblea Nacional (AN) «el nombramiento y remoción de los funcionarios que, por competencia, le corresponden a la Asamblea Nacional».
Sugirió que también es «un tema del Poder Moral» porque «este caballero abandonó su cargo y desde hace un mes estaba desaparecido, se tejieron cualquier cantidad de comentarios», e incluso se acusó al gobierno de haberlo torturado y perseguido.
Según Cabello, la jugada de Delpino «era parte de un plan, de irse a las 5 de la tarde a un canal» de televisión. Tenía que estar «a las 8 de la noche en el CNE para recibir la transmisión de los primeros votos que se enviaban, y él se desapareció, no apareció más nunca, abandonó su responsabilidad».
Se convirtió «en la esperanza de la oposición venezolana, nos tenían asustados a todos». Pero «es un flojo» porque «si algún día tenía que trabajar era el 28, y no fue».
Preguntó quiénes lo estaban protegiendo: «¿Sería Ramos Allup? ¿Sabes algo de eso, Ramos Allup?».
El dirigente oficialista aseveró que Delpino «no llegó solo a Colombia», sino que fue llevado por «una agraciada joven, sus iniciales son P.O.». Detrás de todo eso, «está el gobierno imperialista de Estados Unidos, en toda esta operación de falso positivo».
A Bogotá «llegaron él y cinco personas más», afirmó. Delpino salió a Panamá, y después, a Estados Unidos. Las otras cinco personas «hoy deberían ser enviados con la misma ruta que lleva el señor Delpino».
Con información Contrapunto