La red social X, antes conocida como Twitter, cuenta con una gran variedad de funciones propias de este tipo de plataformas, como guardar post, notificaciones o configurar tu cuenta. Pero algo que no es muy conocido es que X cuenta con su propio buscador de empleo que, al estilo de otras plataformas como LinkedIn o InfoJobs, permite buscar empleos ofertados por diferentes empresas en la red de Elon Musk.
La función está disponible y puede verse únicamente en la versión de ordenador de X, en la barra de la izquierda con las funciones de la aplicación, entre el icono de ‘Guardados’ y ‘Comunidades’
El buscador permite filtrar por país y palabra clave
Si se selecciona el icono, la plataforma abre una nueva pestaña que se define como ‘Job Search‘, un buscador de empleo que funciona de forma muy sencilla: para encontrar una vacante debes introducir la palabra clave del empleo que estás buscando (por ejemplo, repartidor, camarero, dependiente…) y seleccionar la ubicación (Spain, si buscamos empleos en España, aunque se puede seleccionar cualquier punto del mundo).
Después, al seleccionar ‘Buscar’, se abrirá un desplegable con todas las ofertas que coinciden con los términos de búsqueda. En ellas, las empresas detallan el empleo, las funciones del puesto, las condiciones (sueldo, tipo de contrato, etc…) y los requisitos.
Cómo solicitar las ofertas de empleo anunciadas en X
Para entrar en más detalles y poder optar a estas vacantes de empleo, el portal de empleo de X incluye un enlace en azul para enviar la solicitud, que redirige a las propias plataformas de empleo de la empresa en cuestión. Desde allí será posible completar el proceso con los trámites habituales: aportando datos personales y documentación como el DNI o títulos académicos.
Con información de 20 minutos