El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, recibió a la embajadora de la República de Serbia en Venezuela, Excelentísima Sra. Katarina Andrić, con quien compartió un diálogo en búsqueda de potenciar las oportunidades de inversión en los diversos sectores productivos del país, para fortalecer la colaboración entre ambas naciones.
Durante la reunión, Saab resaltó el potencial de Venezuela como un destino atractivo para los inversionistas serbios, recordando que el país cuenta con una amplia gama de recursos naturales, una fuerza laboral calificada y un mercado interno en crecimiento.
Subrayó que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado la implementación de una serie de políticas para fomentar la inversión extranjera directa y la creación de un entorno empresarial más favorable.
“Recibimos a la embajadora de Serbia, Katarina Andrić, para analizar las distintas posibilidades de alianzas para inversión y crecimiento económico”, expresó Alex Saab, al destacar la importancia de este encuentro representa “pasos sólidos hacia el mundo pluripolar” señaló.
La embajadora Andrić manifestó su satisfacción por el encuentro y reafirmó el compromiso de Serbia en fortalecer los lazos bilaterales con Venezuela y su disposición a explorar los grandes potenciales del país en pro de la cooperación en beneficio de ambos pueblos.
Actualmente, Venezuela y Serbia mantienen acuerdos de cooperación en áreas clave como la cultura, la educación, la energía y la agroindustria. Estas relaciones bilaterales son fundamentales para avanzar en la defensa del multilateralismo y la soberanía de los pueblos, creando un entorno propicio para el desarrollo económico y social.
Venezuela abre sus puertas a los inversionistas serbios, ofreciéndoles un entorno seguro y estable para hacer crecer sus negocios explorando las diversas oportunidades que el país ofrece, en el camino de la transformación del mundo multipolar que fortalece la economía autosustentable y sostenible de los pueblos a través de la cooperación internacional y la inversión estratégica.
CIIP