Desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), inició este jueves una sesión extraordinaria en la que el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Pedro Infante, resaltó y celebró la renovación del gabinete ministerial realizada el pasado martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por su parte, la diputada Tania Díaz, tomó el derecho de palabra para resaltar la valentía y heroísmo del pueblo al tomar las calles de Caracas, el día de ayer, para respaldar la reelección del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El diputado Roy Daza, en su derecho de palabra resaltó la realización de la décima primera Cumbre del ALBA realizada el pasado 26 de agosto.
Asimismo, la parlamentaria Bussy Galeano, intervino durante la sesión para rechazar categóricamente la trágica agresión contra el pueblo de Palestina, a 10 meses del inicio de los ataques.
Entre los puntos del orden del día estaba la II discusión de Ley de Reforma de la Ley de Fomento para nuevos Emprendimientos, la cual quedó aprobada por unanimidad. Asimismo, autorizó la separación temporal de sus cargos a los diputados Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), Ricardo Sánchez (AC/Nacional), Arnaldo Sánchez (PSUV/Mérida), y Grecia Colmenares (PSUV/ Táchira), quienes asumieron responsabilidades ministeriales.
Cabe destacar que al embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Venezuela, Samuel Moncada, le fue cedido el derecho de palabra para exponer la injerencia de Estados Unidos, en las recientes elecciones presidenciales realizadas en el país el pasado 28 de julio. “Lo que nos aplicaron a nosotros fue una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen a los intereses de EE.UU.”, señaló.
Noticia en desarrollo…
Con información de agencias.