El helicóptero ruso Mi-8T que fue reportado como desaparecido el sábado presuntamente con 22 personas a bordo en la región de Kamchatka fue encontrado este domingo.
«Los restos del helicóptero desaparecido fueron descubiertos desde el aire. Se encuentran a una altitud de 900 metros cerca del lugar donde hicieron contacto por última vez», reza el comunicado del Ministerio de Emergencias ruso.
De acuerdo al ente de rescate ruso en las operaciones de búsqueda de la aeronave de la aerolínea Vitiaz-Aero participaron alrededor de 60 especialistas y 15 equipos.
Se conoció que las labores de búsqueda y rescate se complicaron debido a la densa niebla e intensa lluvia en la zona donde se precipitó la aeronave.
En la víspera la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) rusa había informado que la tripulación de la aeronave no se puso en contacto con la base a la hora acordada.
«Según datos preliminares, a bordo del helicóptero se encuentran 22 personas: tres tripulantes y 19 pasajeros», había precisado un representante de Rosaviatsia.
El helicóptero volaba desde la zona del volcán Vachkazhets hasta el de Nikoláyevka, que se encuentra a 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto de Yelizovo, en la península de Kamchatka.
Con información de Telesur