Feligreses asistieron este domingo a la bajada de la Virgen del Valle Guaiquerí en la isla de Margarita.
Los fieles acompañaron a la comunidad indígena Francisco Fajardo de El Poblado que cumplió, como todos los años, con una de las actividades religiosas mas ancestrales.
Representantes de la Iglesia Católica del estado Nueva Esparta, estiman la llegada de al menos 30 mil feligreses para las fiestas que conmemoran la advocación neoespartana de Nuestra Señora desde el 1 al 8 de septiembre.
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, junto al presbítero, Andrés Villarroel, párroco y rector de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, informaron que la iglesia tiene garantizada toda la logística, incluyendo atención médica para atender a los visitantes en estas fechas.
Bajo el lema María Reina de la Paz, la diócesis avanza y Monseñor Castro Aguayo subraya que las festividades de este año serán la antesala para celebrar en 2025 la llegada de la venerada imagen a tierras insulares.
“Este mundo está convulsionado y hemos querido honrar este año a nuestra madre poniéndola como intercesora a través de su hijo Jesucristo para que nos de el don de la paz”.
Agregó que “ésta fiesta de los neoespartanos, ésta fiesta de los orientales van desde aquí hacia todo el mundo para enviar este mensaje de paz”.
Con información de medios