Miles de personas disfrutaron en los espacios del Mirador Angostura de la noche calipsera, un evento de primera para compartir en familia y con los turistas. Estos últimos han certificado una vez más que la Feria del Orinoco 2024, en su octava edición, se ha convertido en el epicentro cultural, deportivo y una ventana para el turismo.
Durante la noche del sábado, la magia, el color y la alegría tomaron los majestuosos espacios del Paseo Orinoco. Desde muy temprano, las personas comenzaron a llegar mediante una comparsa que arrancó en la Plaza Centurión y llegó hasta el Mirador Angostura para disfrutar de la gran puesta en escena de los grupos locales, regionales y nacionales, fomentando así la cultura y tradición.
En este sentido, la presidenta de la Feria del Orinoco, Marisol García, comentó que, bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y el líder municipal Sergio Hernández, se mantiene una agenda atractiva para todos los gustos.
«Las ferias son fiestas para compartir en familia, donde a diario acuden los bolivarenses y turistas para recorrer más de dos kilómetros de diversión. Encontrarán áreas deportivas, gastronómicas, así como vitrinas indígenas y afrodescendientes, entre otras», explicó Marisol García.
Noche calipsera
García señaló que, una vez más, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, pensando en el bienestar y la alegría del pueblo, organizó un mega evento para todos. El sábado se presentaron los grupos The Evils Calipso, La Ola de Calipso, The Same Boys Calipso y Bolívar Swing Calipso, quienes, durante varias horas, dieron lo mejor de sus puestas en escena, haciendo bailar a las personas en el Mirador Angostura.
Además, se presentó la mega banda The Same People, pilares de nuestra cultura a nivel nacional e internacional, y muy querida por todos los bolivarenses.
«Nada más bonito que ver a nuestro pueblo disfrutar de una noche llena de energía. En tiempos difíciles, seguimos adelante y la Feria del Orinoco se ha convertido en una referencia nacional por su organización, difusión y eventos de calidad para el bienestar del pueblo», destacó García.
Seguridad garantizada
García también mencionó que las personas que asisten a la Feria del Orinoco cuentan con una seguridad de primera, con más de 600 funcionarios de las fuerzas de seguridad y prevención desplegados. “A diario, nuestros uniformados mantienen operativos y puntos de control, y se cuenta con una carpa de seguridad para dar respuesta integral a las personas, con la participación de los equipos del CMDNNA, Protección Civil y demás organismos en perfecta unión cívico-militar-policial”.
Finalmente, mencionó que, una vez culminadas las actividades, los equipos de mantenimiento realizan labores de limpieza en cada una de las áreas, dejándolas óptimas para el próximo día. La organización es una característica distintiva de estas ferias.
Con información de Prensa Alcaldía AO.-