Con características climáticas inusuales pero favorables para los runnings, en una mañana fresca y un pavimento húmedo se vivió la XXX Media Maratón «Ciudad Guayana Para Vivir», el evento deportivo más icónico de esta ciudad y esperado por los corredores a nivel nacional.
El flamante ganador absoluto de esta edición 2.024 fue el sucrense José Reyes con un tiempo de 1h 07min 33 seg, representando al Distrito Capital.
En la categoría femenina resultó ganadora la carabobeña Edymar Brea, campeona sudamericana también participante del Distrito Capital, quien cubrió el recorrido de los 21k en 01h 17 min.
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, mostró su complacencia una vez más por la «exitosísima» jornada que se vivió este domingo y que mantuvo en alto la calidad de organización y logística hacia los atletas de esta justa deportiva que año tras año brinda la Alcaldía Bolivariana de Caroní.
«Está media Maratón con más de 1300 inscritos es una prueba de que hay una Venezuela real que apuesta al futuro, a la esperanza. Ha servido también para que nuestra ciudad sea una gran vitrina, una ciudad abierta a todo el país, hemos recibido atletas de todo el oriente, del centro, de los Andes, haciendo turismo», resaltó Oviedo.
También agradeció a su equipo organizador, a los efectivos de seguridad y colaboradores, más de ochocientos que en total conformaron el resguardo y asistencia a los corredores en el trayecto, así como médicos y fisiatras.
El evento obtuvo muchas expresiones de reconocimiento por parte de los atletas, la campeona Edymar Brea, quien por primera vez participó en la Media Maratón de Ciudad Guayana, destacó este aspecto, especialmente la hidratación dispuesta cada 2 kilómetros.
Mayor premiación
La Media Maratón «Ciudad Guayana Para Vivir» repartió 42 mil dólares al cambio en bolívares entre los ganadores en sus diferentes categorías, por segundo año consecutivo ofrece la mayor bolsa de premiación del país, de manera que se ha convertido en un evento en la agenda anual de todos los corredores.
Representa para el municipio Caroní una ventana más para dar a conocer todo su potencial turístico, desde el Casco Histórico de San Félix, con su Malecón, la Plaza Bolívar completamente restaurada y sus alrededores, convertidos en un lugar de reencuentro de todos los guayaneses con la realización de eventos importantes, aunado a los paisajes naturales que brinda Ciudad Guayana con los dos grandes ríos que la circundan, el Orinoco y el Caroní.
Diversión para todos
La jornada no solo estuvo dirigida para los atletas, también para sus acompañantes y la familia guayanesa en general.
Diversas actividades deportivas y recreativas colmaron el Malecón de San Félix en una programación definida para la tan esperada premiación.
Los emprendedores también ofrecieron sus productos con variedad de opciones que estuvieron a disposición de los presentes.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní.-