El papa Francisco parte este lunes hacia tres países del continente asiático y uno de Oceanía en lo que será el viaje más largo en sus 11 años de pontificado, tanto por el tiempo como por la distancia, refiere el portal web RT.
El trayecto papal pasará por Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, abarcando cuatro husos horarios y recorriendo 32.814 kilómetros en avión.
El sumo pontífice, de 87 años, tuvo que cancelar su viaje a Dubái en noviembre pasado debido a una gripe e inflamación de las vías respiratorias, seguidos de bronquitis en meses posteriores. Asimismo, se vio obligado a utilizar una silla de ruedas por dolores de espalda y rodilla.
No obstante, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró a los medios de comunicación que “no hay ninguna preocupación por la salud del papa” y explicó que habrá un médico y dos enfermeros para velar por la salud del pontífice, además del asistente sanitario personal.
La gira, en la que se espera que el papa se centre en temas como la paz interreligiosa, el medioambiente y la importancia de Asia para la Iglesia católica, inicialmente estaba planeada para 2020, pero se retrasó por la pandemia del coronavirus.
La agenda de las visitas de Francisco incluye las reuniones con autoridades, diplomáticos y representantes católicos de las cuatro naciones. Se espera que el pontífice lleve a cabo 16 discursos, en italiano y español, además protagonice más de 40 eventos.
Con información de agencias.-