Samsung ha decidido equipar sus próximos modelos Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra exclusivamente con procesadores de Qualcomm, según una reciente filtración.
Se espera que estos dispositivos, que se lanzarán a principios del próximo año, cuenten con el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 for Galaxy en todas sus versiones a nivel global, publicó Andro4All.
Esta decisión marca una continuación de la estrategia adoptada con la serie Galaxy S23, que también optó por procesadores Qualcomm en lugar de los chips Exynos propios de Samsung.
Dicho informe de Hankyung, difundido por SamMobile, destaca que Samsung ha decidido utilizar «solo los componentes de mayor rendimiento» para sus nuevos buques insignia.
El Snapdragon 8 Gen 4 ha mejorado significativamente en comparación con su predecesor, especialmente en términos de rendimiento del núcleo, con un aumento de más del 30%, además de la incorporación de capacidades avanzadas de inteligencia artificial generativa.
Esta movida de Samsung parece ser una respuesta estratégica ante el próximo lanzamiento del iPhone 16 de Apple, que contará con el nuevo chip A18 Bionic y la plataforma Apple Intelligence.
Con información de agencias.-