El Senades Bolívar realizó una importante jornada de capacitación para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del destacamento 624-62, teniendo como objetivo principal reforzar las prácticas policiales y explicar respecto a sanciones claras por el uso indebido de armas de fuego y municiones.
Esta capacitación es crucial para garantizar que los efectivos de la GNB actúen conforme a las normativas vigentes y con el mayor respeto por los derechos humanos y la seguridad ciudadana.
La actividad fue desarrollada en el Comando 625 CZGNB N62, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, incluyó sesiones teóricas y prácticas, haciendo énfasis en el manejo seguro de armas, protocolos de actuación en situaciones de riesgo y las consecuencias legales del uso inapropiado de armamento.
Instaron a mantener en cada procedimiento la ética profesional y la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
El Senades Bolívar reafirma su compromiso con la formación continua de los cuerpos de seguridad, buscando siempre mejorar la eficiencia y la profesionalidad de sus funcionarios para el bienestar de la comunidad.
Prensa Senades