Las sospechas de usuarios de teléfonos celulares han sido confirmadas: un informe filtrado de la compañía estadounidense Cox Media Group (CMG) asegura que los dispositivos inteligentes escuchan las conversaciones de sus dueños, para luego sugerirles anuncios o publicaciones relacionadas a sus intereses.
CMG, una empresa que colabora con gigantes tecnológicos como Google, Meta, y Amazon, ha sido relacionada con una función denominada «Active Listening» (Escucha activa), publicó El Economista de España.
Según los documentos filtrados, este software emplea inteligencia artificial para «capturar datos de intención en tiempo real» al escuchar conversaciones. Estos datos se utilizan para crear perfiles personalizados que permiten enviar anuncios específicos a los usuarios a través de sus dispositivos, incluidos smartphones, televisores inteligentes y altavoces inteligentes como Alexa.
Lo más alarmante es el alcance de este sistema de escucha. Los documentos revelan que existen suscripciones que permiten a CMG escuchar conversaciones en un radio de 10 millas por 100 dólares al día, o en un radio de 20 millas por 200 dólares al día.
Las empresas mencionadas, como Google y Meta, han negado cualquier vinculación con CMG o el uso de este software en sus estrategias de comunicación. Sin embargo, la historia sugiere lo contrario. En diciembre pasado, otra filtración relacionada con CMG y su promoción de Active Listening a clientes fue publicada por el medio 404media.
Con información de EU.