El fiscal general Tarek William Saab compartió detalles sobre su reciente encuentro con José Vicente Haro, abogado de Edmundo González Urrutia. El funcionario consideró que la carta enviada por el excandidato presidencial opositor está «fuera de lugar» y marca un «precedente negativo» en el derecho venezolano.
Saab reafirmó la vigencia de la orden de aprehensión que pesa sobre el excandidato Edmundo González, enfatizando la importancia de su comparecencia ante la Fiscalía para ser entrevistado. «El Ministerio Público ratifica la citación con la orden de aprehensión en curso al señor González Urrutia para ser entrevistado y ratifica que se encuentra solicitado y se debe presentar y poner a derecho, tal como corresponde en el marco de la Constitución y la ley», afirmó Saab.
Además, el fiscal destacó que la carta que González presentó, constituye un agravante en su situación legal. En esta carta, el opositor se posiciona como juez y se autodeclara inocente, lo que, según Saab, es una acción sorprendente y preocupante. «Es notable que afirme que continuará en desacato», agregó.
«Porque la carta, quien se la redactó, le hizo un daño a usted, se convierte en un agravante en su situación legal, ya que en ella, como ya lo dije, se declara como juez y hace justicia por mano propia y finalmente dictamina que es inocente», declaró.
Aseguró, además que el abogado de González, José Vicente Haro, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para persuadir al dirigente de que cumpla con la citación. Saab dejó claro que espera que esta vez se logre la comparecencia del excandidato.
«Bueno, José Vicente Haro dijo que iba a hacer las debidas diligencias para convencerlo a que compareciera. Vamos a ver si esta vez, señor Haro, usted le hace caso. En este sentido, tal como se lo hicimos saber», agregó.
Con información de El Impulso.