Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, fueron ampliamente superados por La Verde y físicamente se les vio diezmados al jugar a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el estratega de la Vinotinto fue enfático en el mal partido que tuvo la selección nacional.
“No voy a hablar de la altura, no soy de poner excusas… Los partidos hay que jugarlos y a veces se sufren, hoy nos tocó”, dijo Batista en rueda de prensa postpartido.
Asimismo, hizo su análisis del rival desde lo futbolístico y reconoció las virtudes que lo llevaron a este resultado.
“Pensábamos en un partido donde Bolivia viniera a atacar y no a presionar, sabiendo que teníamos que cambiar su ritmo de juego para entrar en juego. Luego nos anotan el gol y no pudimos encontrarnos”, sentenció Bocha Batista.
“En líneas generales fue un mal partido. Ya está, hay que dar vuelta a la página y pensar en el partido del martes ante Uruguay”, expresó Batista.
Finalmente, el estratega recordó el mal comienzo de Venezuela en las eliminatorias ante Colombia y del cual pudieron levantarse y terminar el 2023 con 9 puntos.
“El año pasado no nos fue bien en Colombia y este mismo grupo terminó con 9 puntos. Hoy confío en ellos más que el año pasado”, finalizó Bocha Batista.
Con información de agencias