El fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció medidas para mejorar su seguridad tras la acusación de complicidad en la difusión de imágenes pedófilas y aseguró que la aplicación trabaja para combatir el contenido dañino.
Agregó que Telegram “siempre ha estado abierta al diálogo con los reguladores”. Afirma que se mantiene firme en sus principios de privacidad y que está dispuesta a abandonar mercados que no los respeten.
Según Durov, Telegram, “como plataforma, desea que sus procesos sean coherentes a nivel mundial, al tiempo que garantiza que no se abuse de ellos en países con un Estado de derecho débil”.
Asimismo, comentó que ya la empresa inició el proceso internamente, por lo que en los próximos días compartirá mayor información sobre los cambios.
Durov, residente en Dubai, dijo que el aumento del número de usuarios de Telegram “a 950 millones causó dolores de crecimiento que facilitaron que los delincuentes abusaran de nuestra plataforma”.
Añadió que como meta personal se busca mejorar “significativamente las cosas en este sentido”.
“Eliminamos millones de publicaciones y canales dañinos todos los días. Publicamos informes de transparencia diarios. Tenemos líneas directas con ONG para procesar solicitudes de moderación urgentes más rápido”, resaltó.
Con información de agencias