Los accesos a la embajada de Argentina en Caracas amanecieron este sábado 7 de septiembre tomados por fuerzas de seguridad del Estado venezolano, tras las denuncias de la oposición sobre el asedio a la sede diplomática, donde se encuentran refugiados seis opositores del partido Vente Venezuela.
Magalli Meda, directora de la campaña de @MariaCorinaMachado, denunció a través de su cuenta en la red X que a las 6:30 am la embajada estaba custodiada y que la electricidad había sido cortada. “Estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados”, afirmó Meda, resaltando la grave situación que enfrentan los asilados.
Este asedio se produce en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, donde las fuerzas de seguridad han intensificado sus acciones contra la oposición. Los seis opositores, que han estado refugiados en la embajada desde marzo, han denunciado que la situación representa una violación de sus derechos y un ataque a la soberanía de la sede diplomática.
La comunidad internacional y diversos actores políticos han expresado su preocupación por la seguridad de los asilados y han hecho un llamado a la protección de los derechos humanos en el país. La situación en la embajada argentina se ha convertido en un foco de atención, reflejando la crisis política y social que atraviesa Venezuela.
Con información de EI