El animador Leonardo Villalobos, afina los detalles de su nuevo reto profesional, un proyecto que lo pondrá frente a las cámaras pero también del fogón y las ollas. Entre olores, sabores y especias, se dejará ver a través de la pantalla de Televen en «Estrellas de la cocina», reality show que promete ser mucho más que un certamen de gastronomía.
El programa fue creado por el exanimador del magazine matutino “Portadas”, quien además funge como productor y copresentador en este proyecto que desarrolló durante cinco años.
El formato constará de 12 episodios que irán estrenando semanalmente los domingos a las 8:00 de la noche por el canal de Horizonte. Aunque no dio fecha exacta de estreno, el zuliano comentó que la familia venezolana será partícipe de esta aventura llena de sabores a finales de septiembre.
El comunicador asegura que «Estrellas de la cocina» representa un gran anhelo que planeaba materializar y afortunadamente ese momento está aquí. “Tener un formato televisivo en Venezuela que le haga honor a nuestra gastronomía es un sueño que se viene preparando desde hace muchos años”, destacó.
Villalobos, señaló que esta nueva serie de telerrealidad resaltará el vínculo entre la comida y lo maravilloso de la vida como la familia y los recuerdos, porque en cada episodio habrá espacio para transportase a otras épocas.
“Nuestra comida es diversa y rica”, aseguró el nacido bajo el signo de virgo, quien no llegó al programa por casualidad: es un gran amante de la cocina. De hecho, como buen zuliano, disfruta de una buena comida y de cocinar platillos, pero lo suyo son sabores exóticos como la paella.
Lo que se viene
El nuevo show tendrá su toque emocionante con interesantes desafíos. “Habrá muchas sorpresas, retos individuales y en equipo; ingredientes de todo tipo, platos que heredamos de nuestros aborígenes que vinieron influenciados y transformados por otras culturas”, reveló. Y agregó: “Este formato recorrerá Venezuela de punta a punta para mostrar cómo somos, pero a través de los sabores”.
El concursante ideal de este certamen gastronómico no es un profesional en la materia, sino un entusiasta, principiante o emprendedor de la cocina. “En Venezuela hay mucho talento. En cualquier parte del país consigues a alguien que hace el mejor cruzado, sancocho, una hallaca… Los concursantes van a recibir una inducción en un instituto que les va a generar una gran cantidad de herramientas”, explicó Leonardo Villalobos.
De igual manera, los televidentes conocerán a fondo a los aspirantes, porque el formato no carecerá de testimonios, secretos, anécdotas e historias de vida.
Como fue develado hace días, el jurado lo conforman los chefs Ángel Lozano y Víctor Moreno.
Con información de agencias