El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a través de una rueda de prensa, afirmó que los países del mundo que tienen delegaciones diplomáticas en la nación Bolivariana, están en la obligación de respetar la legitimidad del país anfitrión.
“Ningún embajador, ninguna embajada puede creer que viene al país a tumbar a un Gobierno legítimamente constituido. Deben respetar antes al país anfitrión y buscar las mejores relaciones con el gobierno, si no no manden embajadores”.
Asimismo, criticó que algunos diplomáticos acreditados en Venezuela pretenden fijar posición política sobre los asuntos internos de la nación. “Es el proyecto mundial de la exclusión que nos pretenden imponer”, añadió.
Por otra parte, rechazó los recientes señalamientos contra Venezuela realizados por el presidente argentino Javier Milei, al tiempo que resaltó que este no está en condiciones de “amenazar a nadie, que vaya a arreglar los problemas de Argentina, que tiene muchos, la pobreza disparada, la inflación disparada, sin bloqueo, sin percusiones, sin que le robaran nada, más bien, él está la robando las cosas al pueblo de Argentina”, aseveró.
“En cualquier momento ese pueblo se va a alzar, bien alzado y allí no va a valer nada y nos van a echar la culpa a nosotros, se los garantizo”. Dijo Cabello, a la vez que, recalcó que el mundo tiene muchos problemas para estar pendiente de intervenir en los asuntos del Gobierno Bolivariano.
Con información VTV