El presidente, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno, propuso un gran diálogo permanente en lo económico, social, cultural, espiritual y político, porque “sólo el diálogo y la paz nos llevará a buscar los grandes objetivos de una civilización basada en el amor y la tolerancia”.
“He llamado a un diálogo de carácter espiritual, con todas las religiones, en lo cultural, social y estamos preparando unos pases muy interesantes para las iglesias de todos los cultos, por eso he llamado a un diálogo multidimensional y es esta (CFG) la primera instancia de diálogo con el país, porque aquí se reúne la diversidad legítima de los estados, municipios y comunas de todos los territorios, por eso he instruido a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a que establezca estos diálogos con ustedes (gobernadores y alcaldes)”, indicó.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que “hoy los fascistas quieren imponerse con su discurso de hasta el final y no es solo contra el chavismo, es contra todo aquel que piense distinto, contra todo aquel que quiera señalar alternativas. Venezuela en su conformación republicana es primera vez que le ve la cara al fascismo. El fascismo se presenta como un rostro agradable, te susurra, te lanza un engaño.
“El fascismo fue siempre un fenómeno de masas, fueron millones de alemanes quienes alzaron su mano, fueron millones de italianos los que apoyaron a Mussolini y fueron millones de españoles los que apoyaron a Franco y todavía votan contra por el PP o Vox, que tienen un concepto colonialista de la América”, dijo.
De igual forma, añadió que “la mayor vacuna contra el virus del fascismo, contra los tambores de guerra, es el diálogo, la fortaleza constitucional y la unión de la nación. El fascismo a Venezuela no llegará”.
Con información AVN