“Estoy muy pendiente del debate de esta noche (haciendo referencia al encuentro entre Kamala Harris y Donald Trump). Casi que me voy para allá.
Si no me hubieran robado el avión en República Dominicana me hubiera ido para allá. El ladrón del presidente de República Dominicana, Abinader, es un bandido, un ladrón”, dijo este martes10Sep, Nicolás Maduro.
En una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Maduro aseguró que su homólogo es un “bandido” por permitir la confiscación de la aeronave.
Asimismo, celebró que el expresidente Donald Trump haya “reconocido” que las sanciones “son un error” que perjudica la economía estadounidense, y puntualizó que las medidas “coercitivas” impuestas al país solo fueron “un tiro en el pie” a la nación norteamericana.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el 02-Sep, que un avión usado por Maduro había sido incautado en República Dominicana y trasladado al Distrito Sur de Florida, luego de considerar que su adquisición violó las leyes de sanciones y de control de exportaciones.
Con información El Informador