Funcionarios de la Policía del estado Zulia (Cpbez) realizaron la captura tras recibir varias denuncias sobre abusos sexuales contra menores de entre 10 y 15 años, perpetrado por un sujeto conocido como “El Espanto”, iniciaron las indagaciones del caso que los condujo hasta el sector El Paraíso, específicamente al barrio Manuelita Sáenz, parroquia El Moralito, municipio Colón.
Una vez el hombre de nombre Ismael Segundo Silva Silva, de 20 años alias “El Espantó”, fue abordado por los Cpbez éste tomó una conducta hostil contra los uniformados, profiriendo palabras obscenas y amenazantes, así como golpes de puño, pretendiendo agredir a una oficial.
Al sitio del arresto se acercó un grupo de personas quienes calificaron a Silva Silva de ser un violador en serie, señalándolo de haber abusado sexualmente de por los menos seis adolescentes, a quienes mantenía bajo amenazas, para que los menores no confesará a sus padres lo que él les hacía.
De inmediato fue llevado a la sede policial, donde quedó bajo custodia, puesto a la orden de la Fiscalía 16 de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Con información La Verdad