Entes nacionales y regionales del Gobierno venezolano evalúan cinco potenciales destinos turísticos para interconexión aérea desde el Aeropuerto Internacional “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía, con miras a implementar estrategias evaluadas en el II Intercambio Binacional Turístico Venezuela-Colombia.
Estos destinos “son Cúcuta, Bogotá y Cartagena; Punto Fijo y Coro”, informó el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, al hacer un balance de la última reunión de trabajo con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
La idea es evaluar rutas para potenciar el aprovechamiento turístico y comercial del aeropuerto de El Vigía, indica un informe de la Gobernación de Mérida, analizado este miércoles por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En las conversaciones para materializar estas estrategias participan la aerolínea estatal Conviasa, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) y empresas prestadoras de servicios turísticos.
Se trata de objetivos que recibieron el visto bueno del Ejecutivo Nacional en la jornada principal del IBT Venezuela-Colombia, celebrada el reciente jueves 5 de septiembre en Caracas.
En esta actividad el gobernador Guzmán expuso las potencialidades del aeropuerto de El Vigía como punto de enlace y conexión para intercambio turístico con Colombia y otros destinos de Sudamérica
Al respecto, “Si El Vigía puede ser un eje de la conexión (aérea) colombo-venezolana y suramericana, háganlo. Está autorizado, avancen en esa dirección”, instruyó en dicho foro el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Presidente orientó que los gobernadores de Mérida y Táchira optimicen la vialidad entre los dos estados, como “un corredor” de intercambio turístico, tarea que ya está abonada con la recuperación acometida por parte del Gobierno, incluida la construcción de un nuevo puente en Onia, municipio Alberto Adriani de Mérida.
Con información de ÚN.