Después de que el miércoles el Tribunal Federal de Suiza fallara en contra de la solicitud de libertad presentada por el marido de la finalista de Miss Suiza de 2007 Kristina Joksimovic, que a principios de este año apareció muerta en su casa de Binningen, han salido a la luz nuevos detalles de la investigación, recogen medios locales.
El pasado 13 de febrero, el esposo de Joksimovic fue arrestado «bajo fuertes sospechas», cuando las autoridades encontraron el cuerpo descuartizado de la mujer, de 38 años. Inicialmente, el hombre declaró que había encontrado a su esposa muerta y que, en un ataque de pánico, decidió desmembrar su cuerpo.
Un mes más tarde, con la reconstrucción del crimen, el sospechoso, de 41 años, confesó haberla matado, asegurando que fue en defensa propia porque ella lo había atacado con un cuchillo durante una discusión.
Sin embargo, la autopsia no encontró rastros de defensa propia y reveló que Joksimovic había muerto estrangulada. Posteriormente, fue descuartizada con una sierra de calar, unas tijeras de jardinería y un cuchillo, mientras que varias partes de su cuerpo fueron «hechas puré» con una licuadora de mano industrial y disueltas en una solución química.
Según el informe del fallo, los fiscales consideran que «existen indicios concretos de una enfermedad mental» en el esposo, quien demostró «un nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría» luego de matar a la madre de sus dos hijos. Asimismo, se revelaron pruebas de que el hombre ya había estrangulado a Joksimovic anteriormente, cuando la Policía acudió a la casa de la pareja en 2023 por violencia doméstica.
Con información de RT