A través de su canal de Telegram, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil; informó que sostuvo una reunión con el asesor presidencial de Guinea-Bisáu, Tomás Gomes Barbosa, durante la cual se fortalecieron los lazos diplomáticos y las relaciones bilaterales entre Venezuela y este país africano.
“Hemos llevado a cabo una reunión con Tomás Gomes Barbosa, asesor del Presidente de la República de Guinea-Bisau”, indicó el canciller Gil, además de enfatizar que el propósito del encuentro era “fortalecer nuestras alianzas diplomáticas y fomentar relaciones bilaterales productivas, centradas en el desarrollo y el bienestar de nuestras naciones”, indicó.
Venezuela reconoció como estado independiente a Guinea-Bisáu el 23 de agosto de 1974, poco después de que dicha nación africana triunfara en una guerra por su libertad contra el decadente imperio portugués. De esta manera, el país sudamericano demostró su eterno compromiso con los países libres que se alzan contra el yugo de sus opresores.
Con información de VTV