El FBI anunció este domingo que ha abierto una investigación sobre el tiroteo registrado cerca del club de golf del expresidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida, incidente que ha catalogado como «intento de asesinato».
«El FBI ha reaccionado a (lo ocurrido en) West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump», dijo el organismo en un comunicado, citado por los medios locales.
Una persona fue detenida y está siendo interrogada por la Policía local. Además, se encontró un arma de fuego tipo AK cerca de donde se encontraba el expresidente en el momento del incidente. No se han reportado heridos.
El candidato republicanó aseguró en un correo electrónico que no resultó herido y que está «a salvo y bien». «Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!», comunicó Trump.
Entretanto, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del tiroteo y se sienten «aliviados» de que el exmandatario esté ileso, informaron medios locales. «Me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos», tuiteó la candidata demócrata en X.
El incidente se produce dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara a Trump cuando intervenía en un mitin en Pensilvania, hiriéndole en una oreja.
Con información de Actualidad RT