Los venezolanos continúan haciendo historia en el mundo del deporte y esta vez le tocó el turno a la caraqueña Oriana Zambrano, quién se convirtió en la primera mujer en ejercer como primera árbitra en un partido del Mundial de futsal de la FIFA.
Lo hizo durante el partido correspondiente al Grupo E entre Tayikistán y Marruecos el lunes en Tashkent, con victoria por 4-2 para la selección africana. Junto a ella impartieron justicia el chileno Cristian Espíndola (cuarto árbitro) y el uruguayo Daniel Rodríguez en calidad de reserva.
De esta manera, se marca un hecho bastante significativo para el arbitraje femenino en Venezuela y que por supuesto, servirá de inspiración para futuras generaciones de árbitras no solo en el país, sino en el mundo.
Ahora bien, la criolla ya había formado parte de un cuerpo colegiado en el presente Mundial. Fue la árbitra de reserva del duelo inaugural entre Croacia y Tailandia en acción del Grupo B en Bujará. Allí compartió grupo con los nombres antes mencionados, además del portugués Cristiano Santos, como segundo asistente y el paraguayo Rafael Villalba, como cronometrista.
Cabe destacar, que Oriana está entre los 39 árbitros designados para el torneo, destacándose además como una de las pocas mujeres en la lista.
Con información de agencias.-