La profesora María Guerra manifestó que se entregó un documento en el despacho del gobernador Ángel Marcano, recordándole el compromiso pendiente de los cuarenta dólares que aún se deben a los docentes estadales.
Este beneficio, otorgado en julio a todos los funcionarios públicos por ley, no ha sido pagado a muchos maestros de la Gobernación del estado Bolívar.
«Hoy la representación sindical del Magisterio Guayanés, junto con organizaciones sindicales, personal administrativo, obreros y policías activos y jubilados dependientes de la Gobernación del estado Bolívar, consignamos ante el despacho del gobernador Ángel Marcano y de la Secretaria de Gobierno, profesora Brizeida Quiñones, la solicitud de pago de los cuarenta dólares (40$)», expresó Guerra.
Recalcó que este es un beneficio «otorgado por el Ejecutivo Nacional al personal del Ministerio de Educación y que, por vía de homologación, le corresponde a todos los trabajadores de este sector, así como al resto del personal de la gobernación, ya que fue un beneficio nacional», afirmó Guerra.
«Las organizaciones sindicales estamos solicitando al señor gobernador la reunión acordada por él y pospuesta. Pedimos que se realice con este sector a la mayor brevedad, ya que los temas conversados aún no se han resuelto», añadió la profesora María Guerra.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Maestros de Caroní, profesora Carmelis Urbaneja, quien además es diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar y pertenece a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, manifestó que los sindicatos de la educación se reunieron «para hacer un llamado al señor gobernador, solicitando el pago de los 40 dólares que quedaron pendientes en el mes de julio, que fueron pagados a la Administración Pública y nosotros no hemos recibido».
«Como un solo equipo, como una sola fuerza, los educadores, obreros, administrativos, policías activos y jubilados nos reunimos para solicitar al gobernador que nos cancelen esos 40 dólares. En el documento también pedimos que, por favor, se realice la reunión que quedó inconclusa hace más de tres meses, ya que no hemos tenido respuesta.
Necesitamos reunirnos con él para atender los otros puntos que se presentaron en esa reunión pasada», acotó Urbaneja.
Estuvieron presentes SintraEnseñanza, Sutepp Bolívar, Ipsopeb, Soace, Sutradocencia Bolívar, Federación de Maestros de Caroní y Fenatev Bolívar, quienes, en representación de sus gremios, esperan una respuesta oportuna del gobernador Ángel Marcano.
Yanitza Martínez