Con la mejor actitud y el compromiso de asegurar una educación de calidad para los niños y niñas de las escuelas bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández, los docentes, personal administrativo y obrero regresan a clases para el inicio del año escolar 2024-2025, en un ambiente seguro, en paz y armonía.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, les dio la bienvenida a los responsables del sistema educativo del país a través de una videoconferencia.
Consciente de los obstáculos que ha enfrentado el gremio docente debido al bloqueo, Rodríguez enfatizó la necesidad de trabajar juntos como un solo equipo para asegurar que el futuro del país reciba la mejor educación.
En este sentido, se promoverá la visualización y sistematización de la formación pedagógica para el fortalecimiento y consolidación de la educación bolivariana, dando prioridad a la importancia de la lectura y la escritura en la escuela.
Marisol García, directora de Educación municipal, destacó que desde el ejecutivo municipal se continuará cumpliendo con las orientaciones ministeriales, en consonancia con la realidad educativa.
«Siempre uno de nuestros objetivos es mejorar las condiciones generales de nuestros docentes para generar un ambiente armónico en los procesos que permitan la calidad educativa desde la municipalidad, y nuestro ministro Héctor Rodríguez está en consonancia con la realidad educativa», señaló.
Con estas acciones formativas, junto con el plan de mantenimiento para la optimización de espacios por el inicio del año escolar 2024-2025, la gestión del alcalde Sergio Hernández se mantiene activa en las 10 escuelas municipales, de la mano de las Bricomiles, para la felicidad de nuestros niños y niñas.
Prensa Alcaldía AO