Desde la base de misiones José Atienza, en la comuna Chávez Vive, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, se llevó a cabo un importante encuentro orientado desde la presentación de la Orden de Operaciones número 10 enmarcada en el Gran Congreso Nacional de Bloque Histórico Bolivariano, Popular, Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI.
La asamblea, que se llevó a cabo bajo un ambiente de compromiso y espíritu social, fue liderada por la licenciada Vilma Gutiérrez, miembro promotor del Gran Congreso Nacional de Bloque Histórico Bolivariano, Popular, Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI.
El encuentro reunió a comuneros y comuneras de los diez consejos comunales que convergen en la comuna Chávez Vive, quienes debatieron sobre la integración de las sietes fuerzas de los movimientos sociales y las 5 generaciones: Generación precursora, generación fundadora, generación de oro, generación joven y generación genial, con el propósito de fortalecer la participación de la comunidad organizada.
La ocasión fue propicia para convocar a los jóvenes a elegir a sus voceros comunales, marcando así un paso significativo hacia la consolidación del movimiento comunal joven.
Gutiérrez aplaudió y compartió el entusiasmo y el compromiso demostrado por los asistentes, afirmando que, “hoy seguimos avanzando en la consolidación de la soberanía popular, de la mano con nuestra juventud empoderada, con su participación protagónica desde sus comunidades”.
El encuentro finalizó con el compromiso por parte del pueblo chavista de Tumeremo a continuar trabajando juntos por el bienestar de su comunidad y el fortalecimiento del legado bolivariano.
Gledis Bonilla