El dirigente político regional de Primero Venezuela, Ángel Luis Guevara, manifestó su opinión sobre el contexto político actual del país. «Hoy, nuevamente, nos encontramos en escenarios similares a los vividos en 2005, 2018 y 2020, en los que un sector del país, haciendo cálculos políticos y económicos, le jugó en contra a Venezuela con llamados a la violencia y abandonando la ruta de la participación, permitiendo así que quienes hoy nos gobiernan hayan convertido gran parte de las instituciones en cajas de resonancia del partido de gobierno.»
«No es el tiempo de esconderse, no es el momento de defender intereses particulares de un sector político que cada día muestra más que su ‘lucha’ es por mantener sus espacios de privilegios y no por lograr un cambio en paz para Venezuela», exclamó Ángel Luis Guevara, dirigente opositor en el estado Bolívar.
A su juicio, «con ese sector que representa el sueño húmedo de la plutocracia de este país, hoy, mañana y siempre vamos a tener diferencias mientras se mantengan esas posiciones epilépticas de participar hoy sí, mañana no, aquí sí, pero me representa un gobierno interino, un TSJ en el exilio y una Asamblea Nacional de 2015 que de una vez por todas respete y valore la lucha histórica de cientos de ciudadanos que han dado hasta sus vidas por alcanzar un cambio político en beneficio de toda Venezuela y no de un grupo reducido.»
Asegura que «tenemos dos grandes enemigos que vencer: la polarización, que solo ha permitido a dos sectores repartirse el control y el poder político, y los llamados a la abstención, que es la estrategia mediante la cual un sector le regala todo al gobierno, liquidando así los liderazgos regionales, locales y sectoriales. Cada día entendemos más que estos llamados obedecen a intereses inconfesables, que buscan mantener un gobierno paralelo, una AN de 2015, un TSJ y una fiscalía en el exilio.»
Guevara afirma que mantiene su lucha por la democracia en Venezuela. «Nuestro compromiso sigue intacto. Vamos adelante, luchando por reinstitucionalizar y rescatar el país, nuestro estado y, muy especialmente, nuestra ciudad. Que nadie piense que vamos a abandonar o regalar los espacios; muy al contrario, estamos cada día más resueltos a conquistarlos para ponerlos verdaderamente al servicio de la gente.»
Yanitza Martínez