Con el propósito de ofrecer orientación integral en diversos sectores de la ciudad, el equipo médico del Consultorio Popular Tipo III (CPT3) Angostura se trasladó este martes a la comunidad de Terrazas del Hipódromo para atender a adolescentes, embarazadas y lactantes.
La actividad se llevó a cabo desde la base de misiones Hijas Guerrera, contando con la participación de representantes de Parto humanizado parroquia Vista Hermosa, UBCH, líder de comunidad, personal médico y promotores.
Un total de 28 féminas fueron orientadas en las sesiones educativas desarrolladas durante el abordaje.
La Dra. Georgina Torres, coordinadora del CPT3 Angostura detalló que, la promoción de higiene, planificación familiar, prevención del embarazo en el adolescente, signos de alarma en el embarazo, prevención de infecciones de transmisión sexual, control prenatal, lactancia materna y violencia basada en género formaron parte de los temas tratados.
La jornada fue propicia para realizar la entrega de preservativos, hierro y ácido fólico. Por su parte, las beneficiadas dieron muestras de agradecimiento por la atención recibida.
“Seguimos atendiendo de forma gratuita y permanente a nuestras comunidades gracias a las políticas del Gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública y su Oficina Regional de Nutrición, y el apoyo de UNICEF y la fundación Degania”, concluyó Torres.
Gledis Bonilla