En la comunidad de 4 de Febrero parte alta, parroquia Agua Salada, se llevó a cabo un censo que aprobó el primer proyecto comunal para ayudar a las familias más necesitadas con mejoras en sus viviendas. Sin embargo, el beneficio solo llegó a tres personas.
La señora Carmen Vallenilla, residente del sector, es una de las afectadas que requiere la ayuda, al igual que otros vecinos cuyos techos están en pésimas condiciones, especialmente durante la temporada de lluvias. «De acuerdo con el proyecto, se acordó que a cada uno se le ayudaría con láminas de zinc debido a las condiciones de sus techos rotos, pero lamentablemente no fue así», expresó Vallenilla.
Agrega que los beneficios «se los dieron a la jefa de comunidad, a la jefa de brigada y a la vocera de la comisión electoral». Los afectados piden que se tome en cuenta a las personas que fueron incluidas inicialmente en el proyecto y que posteriormente fueron excluidas.
Por su parte, la señora María Puerta manifiesta que el beneficio debería ser para las personas que arrojó el censo como necesitadas de ayuda social y que actualmente no están recibiendo el apoyo prometido en la comunidad.
Yanitza Martínez