La empresa japonesa Nintendo anunció este jueves una querella por infracción de patentes contra el creador del videojuego «Palworld», descrito por algunos usuarios como un «Pokémon con armas».
Nintendo y The Pokémon Company denunciaron al estudio japonés Pocketpair, responsable de este videojuego que se hizo viral cuando su prototipo fue lanzado en enero.
«Palworld», que vendió más de cinco millones de copias en tres días, presenta avatares armados y monstruos que se asemejan a las criaturas de la popular franquicia de Nintendo.
La demanda presentada en una corte de distrito de Tokio «reclama medidas cautelares y compensación por daños porque ‘Palworld’ (…) infringe múltiples derechos de patentes», dijo Nintendo en un comunicado, que no precisa el monto de la indemnización solicitada.
Aunque «Palworld» está todavía en desarrollo, una versión preliminar del juego puede comprarse en la plataforma estadounidense Steam por 29,99 dólares.
Los Pails parecidos a los Pokémon
«Lucha, cultiva, construye y trabaja junto a misteriosas criaturas llamadas ‘Pals’ en este juego multijugador completamente nuevo, de supervivencia en mundo abierto», dice su descripción.
Las reseñas iniciales del juego fueron positivas, aunque muchos usuarios señalaron el parecido de los «Pals» a los personajes de Pokémon y lo describieron como un «Pokémon con armas».
La AFP contactó con Pocketpair para comentar la querella de Nintendo, pero no recibió respuesta.
Pokémon ha sido un éxito global desde su lanzamiento como juego de rol en 1996 para la videoconsola Game Boy de Nintendo.
La franquicia también ha producido películas y una popular serie televisiva de animación.
Con información de DW