En Leipzig, Alemania fue descubierta una obra temprana de Wolfgang Amadeus Mozart hasta ahora desconocida. Se trata de «Serenate ex C”, que tiene una duración de doce minutos y forma parte de la colección de Carl Ferdinand Becker. Autoridades de Leipzig informaron que la partitura se encontraba oculta en el acervo musical de la Biblioteca Municipal de esa ciudad.
La copia fue descubierta mientras se trabajaba en la catalogación de la obra de Mozart, que la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo lleva a cabo de manera permanente y se considera la referencia más autorizada sobre el legado musical del virtuoso y compositor.
En cuanto a la partitura hallada, se supone que fue creada entre mediados y finales de la década de 1760; Mozart (1756-1791) debía ser apenas un adolescente aunque, como se sabe, desde niño dio muestras de un prodigioso talento musical. La composición fue presentada el jueves en la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo. El sábado (21 de septiembre) la pieza será presentada y interpretada en la Ópera de Leipzig.
Con información de DW.