Funcionarias y funcionarios de las 21 oficinas de la Dirección General de Policía Internacional, adscrita al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), realizaron un abordaje especial en materia de prevención del grooming con los transeúntes de los aeropuertos y pasos fronterizos del país.
La jornada central, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, fue supervisada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, quien destacó la importancia de estos mecanismos de promoción, pues cumplen con los objetivos establecidos en el Vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
El Comisario General informó que, por instrucciones del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, se ha desplegado este operativo para garantizar que la familia venezolana cuente con la información necesaria para prevenir esta modalidad delictiva.
“Debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes para que no se conviertan en víctimas de esta situación, por lo cual recomendamos tener una comunicación asertiva con sus hijos, establecer límites y supervisar el uso de las redes sociales, juegos en línea y páginas web”, indicó Ramírez.
La jornada informativa tuvo lugar en los principales aeropuertos y pasos fronterizos del país, donde tiene presencia la Dirección de Policía Internacional. Finalmente, el viceministro invitó a la población en general a confiar en los órganos de seguridad ciudadana al momento de presentarse este tipo de situaciones para realizar la denuncia correspondiente.
El grooming es una forma de abuso infantil en la que un adulto o adolescente mayor se gana la confianza de un niño o niña al hacerse pasar por otra persona a través de las plataformas digitales y, mediante el aislamiento y la amenaza, busca agredir sexualmente a la víctima.
Con información de VTV