La Comisión Episcopal de Educación y Centro de Cultura, Educación y Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un mensaje este 19 de septiembre con motivo del año escolar 2024-2025 que comenzará el próximo lunes 30 de septiembre.
A través de un comunicado que publicó la Comisión Episcopal de Educación en el sitio web de la CEV, señala que los obispos integrantes de esta delegación quieren “estimular, motivar y alentar a todos los directivos, educadores, estudiantes, personal administrativo, padres y representantes” y a todos aquellos quienes se involucran en el proceso educativo a que con “esfuerzo y ocupación” ratifiquen que la educación “es tarea de toda la sociedad”.
“Contemplamos con mucha preocupación la realidad del país, particularmente la situación de emergencia de la educación, debido a muchos factores que se conocen por todos los ciudadanos y las autoridades del Estado”, reza parte del texto.
La CEV continuó en su comunicado que desea que el nuevo año escolar esté lleno de “expectativas positivas de futuro, con nuestros corazones llenos de esperanza, que las escuelas se encuentren bonitas y óptimas para recibir con alegría a muchos niños, niñas y adolescentes en sus aulas, en sus patios, en todos sus espacios pedagógicos y recreativos”.
Por otra parte, piden a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de todos los venezolanos, que acompañe y bendiga a todos los miembros de las comunidades educativas, “para que juntos sigamos construyendo un mejor país para todos”.
Con información de Radio Fe y Alegría.