Durante una visita de inspección, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, aseguró que los habitantes de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, reciben atención médica de calidad, gracias al nuevo equipamiento en el hospital Dr. Arnoldo Gabaldón.
En compañía de la directora del centro de salud, Dra. Marilyn Bolívar, y parte de su gabinete ejecutivo, el líder regional recorrió la sala de emergencias, maternidad, laboratorio y sala de rayos X. “Gracias al esfuerzo de nuestro hermano presidente, Nicolás Maduro, el pueblo de Caicara y sectores cercanos cuentan con un centro de salud equipado y en condiciones para su atención médica gratuita”.
Agregó que gracias a las gestiones de la vicepresidenta y madrina, Delcy Rodríguez, se logró la adquisición de equipos de última tecnología para rayos X y exámenes de laboratorio.
Para los laboratorios se dotó con un analizador bioquímico con una capacidad para realizar 100 muestras diarias, en exámenes de rutina, como hematóloga.
Al servicio del pueblo
Este centro de salud cuenta con un analizador de coagulación para realizar pruebas especiales, está dotado con un analizador de electrolitos, lo que permitirá ofrecer métodos rápidos en la obtención de diagnósticos.
Para la sala de rayos X se instaló una moderna máquina de alta frecuencia, con fijación de piso, lo que proporciona mayor calidad en las radiografías digitales. El renovado hospital Arnoldo Gabaldón cuenta además con 15 camas pediátricas y 15 para adultos en la sala de emergencias, mientras que el área de maternidad dispone de 13 habitaciones climatizadas y equipadas.
El Gobernador apuntó que continuarán las mejoras en este hospital, específicamente en el área de quirófano, donde ya cuentan con los equipos médicos quirúrgicos, sin embargo, se necesitan adecuaciones necesarias para su buen funcionamiento.
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar.-