El presidente Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con autoridades de Repsol para avanzar en nuevos acuerdos en el ámbito petrolero. El objetivo principal de este encuentro fue establecer alianzas estratégicas en la cooperación energética del país.
En la reunión, el jefe de Estado dio la bienvenida al director ejecutivo internacional de exploración y producción de Repsol, José Carlos Vicente Bravo y al director de la unidad de Negocios de Repsol en Venezuela Luis Antonio García Sánchez. También estuvieron presentes la vicepresidenta de Venezuela y ministra del Poder Popular, Delcy Rodríguez, y el presidente de PDVSA, Héctor Obregón.
Maduro destacó la importancia de Venezuela como potencia energética y país fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Hizo un llamado a los inversionistas internacionales para establecer alianzas en sectores clave como la energía, el gas y la petroquímica. Además, manifestó que se espera que la producción petrolera del país alcance más de dos millones de barriles diarios para el año 2025.
De esta manera, el pasado 14 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo conversaciones con las autoridades de Repsol y subrayó que Venezuela sigue con los planes de cooperación energética, “Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo”
Con información AP