La Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco lanzó un operativo especial de transporte en las inmediaciones del Jardín Botánico del Orinoco en la capital del estado Bolívar, con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos con los transportistas de Ciudad Bolívar y hacer cumplir la ordenanza municipal de transporte.
El alcalde Sergio Hernández encabezó personalmente las acciones junto a ediles, transportistas, abordando a los conductores de las diferentes rutas de transporte público, así como a los ciudadanos, orientándolos sobre el cumplimiento de las leyes y ordenanzas.
El objetivo es brindar a los habitantes de la capital bolivarense espacios públicos y un transporte digno y de calidad. En el operativo estuvieron presentes concejales y concejalas de la Comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, Katiuska Navarro y Robert Soto, quienes respaldaron la iniciativa municipal. También participaron la Policía Municipal de Angostura del Orinoco (PMAO), el Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad Municipal (Stravim), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y ciudadanos usuarios del servicio público.
Según el presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, el ejecutivo municipal y el legislativo están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y un transporte eficiente y seguro es fundamental para lograrlo.
«Estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestros ciudadanos, abuelos y abuelas, tengan acceso a un transporte seguro y confiable», destacó. Como parte de este compromiso, en los próximos días se llevarán a cabo discusiones para modificar la ordenanza municipal de transporte, con el fin de adaptar el marco normativo a las exigencias de los nuevos tiempos y dotar al municipio y a la colectividad de instrumentos jurídicos que redunden en el buen vivir.
Prensa Alcaldía AO