El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que el Festival Mundial “Viva Venezuela, Mi Patria Querida” culminó “por todo lo alto”, pues este fin de semana, en su cuarto capítulo, abarcó los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.
“Se lucieron. Además, en octubre nos vamos para Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro; en noviembre para Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira y Trujillo. Debemos visibilizar esta diversidad cultural que es muy característica de estas regiones”, dijo Villegas durante la transmisión del programa Con Maduro + que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado 20 de septiembre se pudo conocer que unos 514 mil cultores venezolanos se han inscrito en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. En esa ocasión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró el trabajo que han consolidado los cultores en el país con miras a desarrollar una nueva etapa en la cultura venezolana.
Finalmente, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que con el impulso de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, se han podido observar particularidades culturales en cada una de las regiones del país. “La venezolanidad se nutre de esa diversidad”, expresó.
La cultura es la identidad de un país
Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que a través del Festival Mundial “Viva Venezuela, Mi Patria Querida” se ha manifestado la identidad cultural de Venezuela y de su pueblo. “Cada baile y expresión artística tiene una historia, nuestra historia”, manifestó.
Recordó que una de las características fundamentales de la cultura venezolana es la rebeldía, al momento de que alguien intente dominar a la nación. “En este momento hay una batalla cultural, porque estamos enfrentados a las redes sociales que, poco aprecian, las expresiones auténticas de los pueblos”.
Finalmente, el jefe de Estado venezolano dijo que la mejor vacuna contra la hegemonía de las redes sociales y los antivalores es el ejercicio de la soberanía popular a través de la cultura. “Para eso nació la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, subrayó.
Con información de VTV